Yoga


Por fin comienzan las clases de JAMYANG YOGA TIBETANO en Bierzo Bienestar.
Serán todos los martes a las 20:15 a partir del día 9 de enero de 2017.
Grupos muy reducidos. Imprescindible reservar plaza.
Instructora: Thokmay Jamyang (Gimena García) Instructora de Yoga Tibetano y Meditación por la Escuela Internacional Lhakhang Gougpa, acreditada por la Yoga Alliance International.
Información y reservas:
Teléfono: 609.901.000



El Yoga Tibetano es un sistema de trabajo y ejercicios que sigue los principios de la Medicina Tradicional Tibetana y de la tradición Bön, que sintetiza lo mejor de las antiguas prácticas de curación del Tíbet, India, China, Grecia y Persia y los fundamentos del budismo tántrico que se centra en el sentido del camino espiritual, camino que conlleva seguir varias etapas de aprendizaje para poder alcanzar el estado de aprendizaje para poder alcanzar el estado de Vacuidad o Gran Vacío, que es el estado perfecto de paz y ausencia de sufrimiento.
El Yoga Tibetano trabaja el cuerpo de forma armónica, favorece la relajación mediante la respiración y concentración de la mente en los ejercicios, lo que mejora notablemente nuestra calidad de vida.
Con esta práctica podemos potenciar nuestra salud, liberarnos de las emociones negativas e incrementar nuestro nivel energético de manera muy efectiva.
Según la Medicina Tradicional Tibetana, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de los elementos o de los humores del cuerpo. Mediante la combinación de forma y movimiento y usando adecuadamente la respiración, el Yoga Tibetano abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía. De este modo se armonizan los elementos y los humores del cuerpo, mejorando así la salud física, la claridad mental y el vigor energético.
Es una forma sencilla de conectar con nuestra verdadera naturaleza. Una práctica sanadora y meditativa que aporta conciencia, sensibilidad interna y concentración mental, lo cual es la base para cualquier práctica.
Jamyang Yoga consta de 48 series con sus respectivas meditaciones y respiraciones procedentes de la tradición Bön y de diversas escuelas yóguico-tibetanas. El maestro Tulku Tsering las divulgó en occidente y a su muerte en 1990 legó a su discípulo Jamyang Dhondup (Javier Akerman) el linaje y la divulgación de estas series que en su mayoría se dan a conocer por primera vez al público. Incluye ejercicios especiales de Tummo, meditación y respiración. Se practican series estáticas y dinamicas.
En la actualidad el linaje se ha unido a los Cinco Vajras de Naropa y a las enseñanzas yóguicas del Lama Norbu (Nurbu Lama, maestro budista Vajrayana) formando un único linaje.